Al considerarlo un hombre de izquierda, conocedor de las causas sociales y al resaltar su trayectoria como activista en la vida partidista, y como legislador local uno de los principales operadores políticos de la izquierda poblana, Eric Cotoñeto Carmona respaldó a Gabriel Biestro Medinilla para que sea quien encabece la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena. Además, refirió que se debe cerrar el paso a los oportunistas disfrazados de izquierdistas, quienes solo buscan sus intereses personales.

A través de sus redes sociales, uno de los más cercanos al mandatario, Miguel Barbosa Huerta, refirió que Puebla merece gobernantes honestos y justos que entiendan la desigualdad y las necesidades reales de las personas para trabajar en un proyecto que los beneficie a todos. Refirió que la capital merece no quedarse atrás en el camino de la "Cuarta Transformación".

En la víspera de las próximas elecciones locales, Cotoñeto Carmona refirió: “Conozco a Gabriel Biestro, conozco su trabajo y trayectoria en el partido y hoy hago público mi respaldo y reconocimiento. Apoyamos como equipo porque es honesto, representa los intereses de las y los poblanos porque ha legislado a favor de los ciudadanos y porque es él, el proyecto de la Cuarta Transformación para Puebla capital”, sostuvo.

Se pronuncia por la unidad de la verdadera izquierda poblana

Eric Cotoñeto Carmona se pronunció por la unidad en Morena, particularmente de “una izquierda unida desde sus bases, no como aquellos que se han disfrazado y que únicamente representan sus intereses personales”, sostuvo.

A las y los militantes de Morena les refirió que en el estado, gracias al proyecto que encabeza Barbosa Huerta, las cosas avanzan por el camino correcto, pues se ha trabajado a favor de la seguridad y en contra de la corrupción; además, se ha sabido manejar la pandemia del Covid-19, por lo que Puebla capital no se puede quedar atrás.

Hoy les hablo a las y a los poblanos, a todos aquellos militantes y simpatizantes de Morena y les digo que no pueden dividirnos, debemos sumarnos a un proyecto responsable, austero y con valores”, refirió.

Con sus más de 30 años en la izquierda, Eric Cotoñeto Carmona refirió que ha recorrido los 217 municipios de Puebla y en la capital se identifica con quienes se pronuncian a favor de los proyectos de la "Cuarta Transformación".

Cabe resaltar que en las siguientes semanas se dará a conocer a las y los candidatos a cargos de elección popular, los que serán electos por medio de una encuesta, ante ello, Cotoñeto Carmona confió en que sea Gabriel Biestro Medinilla, el abanderado de “Juntos Haremos Historia”.