Adrián "B" "V", quien se encontraba en prisión domiciliaria en Chiautla de Tapia, acusado por el delito de homicidio calificado, se fugó el martes 9 de febrero, cerca de las 22 horas, burlando la vigilancia de dos custodios que tenía asignados.

El 4 de junio del 2020, un Juez Unitario del Tribunal de Enjuiciamiento, dentro de la Causa Penal 10/2019/Juicio Oral, ordenó su externación, porque se excedió el tiempo de dos años para que el acusado fuera sentenciado.

Así, el ahora prófugo de la justicia fue trasladado a su casa, ubicada en la colonia Linda Vista, en la ciudad de Chiautla de Tapia, donde debería permanecer en prisión domiciliaria, asignándole como custodios a Luis Alonso "N" y Gloria "N".

El pasado 15 de enero, los custodios que tenían asignado vigilarlo durante las 24 horas del día, enviaron un informe a sus superiores que indicaba que la zona no tenía iluminación pública, por lo que no había garantías para poderlo vigilar.

La noche del martes, la esposa de este hombre fue a ver a los custodios para decirles que ya no estaba, que había salido a colocar leña para una estufa y ya no regresó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio entrada a las investigaciones de la fuga, en tanto que dos custodios que estaban de guardia se encuentran detenidos.