Este jueves llegó el día histórico para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al jugar la Gran Final del Mundial de Clubes 2020 ante el poderoso Bayern Múnich.

En el Estadio Qatar Fundation, el campeón de CONCACAF buscaba hacer una auténtica hazaña al tratar de vencer al monarca de UEFA.

Los primeros minutos fueron parejos pese a la diferencia de calidad y plantel, pues los Tigres mantuvieron la característica formación ordenada y defensiva, mientras que los bávaros trataron de marcar rápido en el juego. 

Con el avance de los minutos, el cuadro alemán se fue acomodando en el campo catarí, mientras que los de Nuevo León buscaban su oportunidad.

Al minuto 18' llegó el primer gran susto de los alemanes con un zapatazo de Joshua Kimmich, que ponía el 1-0 al marcador.

Sin embargo, tras hacer la revisión en el VAR, el árbitro decidió marcar un milimétrico fuera de lugar.

Con el avance de los minutos, el partido se fue llevando a un nivel aparentemente parejo, donde los alemanes dominaban la pelota y buscaban oportunidades ofensivas por todos lados, mientras los Tigres mantenían el orden.

Los primeros 45' minutos fueron dominados por los alemanes; sin embargo, el marcador seguía sin goles y con una esperanza para los de San Nicolás de los Garza.

En la segunda parte, el Bayern adelantó líneas y con un futbol más ofensivo intentó hacerse de la pelota y el marcador.

Conforme avanzaba el reloj, Tigres buscaba una oportunidad para hacer daño, pero el poderío de los dirigidos por Hans-Dieter Flick se hacía cada vez más evidente.

La polémica llegó al minuto 59' cuando llegó el 1-0 en una jugada bastante compleja.

Todo comenzó con un centro que llevaba peligro, el cual no fue sacado de buena manera por el portero Nahuel Guzmán y la pelota rebotó en la mano de Robert Lewandowski; la jugada terminaba en gol gracias a un disparo potente de Benjamín Pavard.

A pesar de que se pedía un fuera de lugar y que el árbitro tuvo la ayuda del VAR, el marcador se rompió 1-0.

Pese a tener la ventaja, el cuadro alemán siguió atacando, pero el orden de los Tigres se hacía notar en cada jugada de peligro.

En los últimos minutos, los de Nuevo León intentaron hacer daño, pero la única jugada de peligro la tuvo André-Pierre Gignac, con un disparo que pasó cerca del arco de Manuel Neuer.

Con todo y eso, Bayern mantuvo la ventaja y así finalizó la primera final de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.

Con este resultado, el cuadro bávaro consiguió el anhelado sextete (Pokal, Bundesliga, Supercopa de Alemania, Champions League, UEFA Super Cup y Mundial de Clubes).