"La posición de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, para dividir su tiempo entre el servicio público y hacer campaña, es inequitativo", consideró el gobernador, Miguel Barbosa, pues dijo que los representantes populares deben estar pendientes las 24 horas del día, ya que para eso fueron electos.

“No podemos decir: nos imponemos un horario para que a partir de tal hora ya podamos desempeñar actividades vinculadas con aspiraciones políticas; eso no es así, lo mejor es que quien tenga aspiraciones a un cargo que pida licencia porque de eso se trata la equidad en una elección, cuánto apoyo institucional tiene quien es servidor público a las 5:59 y a las 6 de la tarde, sigue teniendo el mismo cargo”, dijo el mandatario local.

El gobernador exhortó a los representantes populares quienes quieran reelegirse a separarse de sus cargos públicos, para entonces dedicarse hacer campaña política-electoral, pues los ciudadanos reclaman atención las 24 horas del día.

“No es un asunto que deba ser así resuelto, exhorto a todos aquellos que no puedan compaginar sus actividades de servidor público con sus actividades de proselitismo y difusión que pidan licencia, así de sencillo, alguien que quiera reelegirse que deje su cargo”, dijo el mandatario local.

Barbosa Huerta refirió que los presidentes municipales quienes quieran reelegirse deben tener la capacidad de discernir las cosas “no el argumento de que después de las 6 de la tarde ya se puede hacer algo, bajo el arropamiento de servidor público diciendo que me acabo de quitar la toga del cargo y me pongo la de ciudadano”, dijo.

Eric Cotoñeto se pronunció por el mejor perfil

Con respecto al apoyo de Eric Cotoñeto a Gabriel Biestro Medinilla, quien busca ser el candidato y presidente municipal de Puebla por Morena, el gobernador Miguel Barbosa, reconoció el liderazgo de ambos personajes, el primero de ellos quien se ha pronunciado "por el mejor perfil".

“Para mí, a Eric Cotoñeto saben ustedes que le tengo un gran cariño, es un amigo para mí, es un activista político que él tiene sus definiciones y políticas propias y veo bien que haya expresado su simpatía y apoyo para quien él considera tiene el mejor perfil para gobernar este municipio de Puebla”, dijo.

Cabe señalar que el proceso interno de Morena refiere la realización de una encuesta entre los militantes, por lo que en la capital la competencia estará entre Claudia Rivera y Gabriel Biestro, la primera apoyada por el senador, Alejandro Armenta Mier, el segundo de ellos quien es cercano al gobernador.