Luego de que la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, subiera un mensaje en su cuenta de Twitter donde rechaza pactar con Morena y advirtiera que Fernando Manzanilla representa intereses mezquinos de Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal se lanzó contra la derecha, mientras Jorge Méndez Spíndola la llamó en la misma red social "Chimoltrufia", lo cual podría ser considerado como violencia política de género.

En su mensaje Huerta Villegas señaló:

"Cuando una mujer dirige un partido y toma decisiones, siempre se cuestiona si hay un hombre atrás dándole órdenes. Se equivocan, yo NO pacto con Morena y sus aliados. Fernando Manzanilla representa los intereses mezquinos de López Obrador  y en el PAN Puebla le decimos NO la 4T", escribió la dirigente.

Como respuesta, Fernando Manzanilla, que en 2010 fue aliado del Partido Acción Nacional, respondió horas después:

"No te equivoques Genoveva Huerta yo represento junto con la 4T al pueblo y ustedes, a los mezquinos intereses de la derecha conservadora que por años lleva mintiendo y robando al pueblo".

Mientras, Jorge Méndez Spíndola, promotor de la candidatura de su esposa Rosa Márquez Cabrera a la presidencia municipal, se subió a los ataques y en la misma cuenta de Twitter señaló: “En serio, te la crees Genoveva, porque si así es la verdad ya es preocupante tu caso, acaso ya no te acuerdas en tiempos del Morenovallismo cómo le rendías pleitesía a Manzanilla y te referías a él como “Jefe”. Actúas como la 'Chimoltrufia' Huerta", arremetió.

Sin embargo, Alejandra Ortiz le respondió al experredista: "Tampoco se nos olvida que tú apoyaste a Moreno Valle en el 2010, y que David Méndez fue y es aliado de Eduardo Rivera. Si sigue así lo acabarán corriendo pronto, igualito que a su nuera", contestó.