El próximo lunes llegarán a la entidad 21 mil vacunas que serán aplicadas en una segunda dosis al personal médico y trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea frente al Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

“El lunes llegan 21 mil vacunas, éstas son, por lo que nos comentaron ayer, para concluir la segunda dosis de la primera línea y segunda línea en hospitales”, dijo el funcionario estatal, quien recordó que los médicos, enfermeras y personal de salud tienen hasta 42 días después de la primera aplicación para aplicarse una segunda dosis y con ello logren el 95 por ciento de inmunidad al virus.

El funcionario estatal informó que a este viernes ya son 8 mil 482 defunciones, 51 más en las últimas 24 horas, estas cifras de un total de 64 mil 51 casos positivos al Covid-19, 290 positivos activos más que los reportados el jueves.

En total hay mil 265 casos activos en 82 municipios y hay mil 122 pacientes hospitalizados de los que 159 requieren de ventilación mecánica; detalló que en la Red de Servicios de Salud hay 408 pacientes, en el IMSS hay 395 pacientes; en el ISSSTE 48; en el ISSSTEP hay 116 pacientes; en el Hospital Universitario hay 14 pacientes; en el Hospital Militar Regional nueve; mientras en los privados hay 88 enfermos.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a las familias poblanas a mantener las medidas sanitarias correspondientes, al uso de cubrebocas, al lavado frecuente de manos, gel antibacterial y  mantener la sana  distancia, pues sólo así se logrará frenar la ola de contagios.