El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que esta semana se realizaron 95 inspecciones en diferentes establecimientos en seis municipios para verificar que se cumpla el decreto emitido por el gobierno de Puebla con respecto a las medidas sanitarias en medio de la pandemia del Covid-19, por lo que se impusieron siete clausuras por el incumplimiento.

Méndez Márquez informó que los baños públicos y los restaurantes bares son establecimientos visitados, en el segundo giro para evitar la venta de bebidas embriagantes, pues está prohibido el descorche y más de dos copas por comensales.

“De las 95 inspecciones, el giro principal que se atendió fue el de los restaurantes fueron 29, dos tiendas departamentales, 26 restaurantes bares (…) son supervisiones generales para el cumplimiento de los decretos para los distintos sectores económicos en la entidad”, dijo.

Por otra parte, informó que en el caso del transporte público se realizaron 545 operativos de supervisión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en los que se supervisaron 821 unidades, se emitieron 88 infracciones y se detuvieron dos vehículos.

El funcionario estatal reiteró que esta vigente un decreto, con el objetivo de que se cuiden las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubre bocas y solo el 20 por ciento de la capacidad en los negocios, para prevenir contagios de Covid-19.