A través de redes sociales, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron un video en el que amenazaron de muerte a Héctor Zepeda Navarrete “El Teto”, al que calificaron como su máximo rival y dirigente de la organización Cárteles Unidos y quien sería líder de las autodefensas de Michoacán.

En un momento del mensaje, se dirigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, al que advirtieron del potencial y peligro que representa “El Teto” para la administración política de ciertas regiones del país.

Advirtieron que “ponga atención en este proceso electoral”, pues aseguraron que “en la costa”, Héctor Zepeda junto con otros delincuentes “influyen para poner presidentes municipales” para así “protejan sus intereses”.

Finalmente, los autores del comunicado vincularon a “El Teto” con el partido Morena, pues aseguraron que la senadora Gricelda Valencia de la Mora es pareja de Zepeda y presuntamente sería la razón por la que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Senadores estaría protegiendo al presunto narcotraficante.