Este viernes, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que la capital del país cambiará de color en el Semáforo Epidemiológico de Rojo a Naranja a partir de la próxima semana.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina reiteró que se deben mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante el coronavirus.

La jefa de gobierno destacó que las razones para regresar a naranja fueron la caída acelerada en la ocupación hospitalaria y la baja en ingresos hospitalarios en el mes de enero.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la CDMX, hasta este jueves 11 de febrero, la capital del país registró 5 mil 860 personas hospitalizadas por Covid-19.

Por otro lado, la Secretaría de Salud federal reveló este 11 de febrero un total de 10 mil 677 nuevos casos confirmados de Covid-19 en todo el país, así como 1,474 nuevas defunciones respecto a las notificadas en la víspera.

La cifra oficial de contagios acumulados en México llegó al 1 millón 968 mil 566; en tanto que el número de fallecimientos documentados aumentó a 171 mil 234.

¿Qué actividades abrirán en Semáforo Naranja?

A partir del próximo lunes 15 de enero, en la CDMX estará permitida también la operación de restaurantes al aire libre, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transportes de uso turístico, autocinemas y teatros al aire libre.