El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que entre el lunes o martes llegarán a la entidad las vacunas contra el Covid-19 para aplicar a los médicos, enfermeras, personal de la salud y adultos mayores. Garantizó que habrá dosis suficientes para atender a la población vulnerable; aunque no puntualizó el número de dosis, previo a este anunció autoridades estatales confirmaron que serán 21 mil vacunas las que aterricen al estado.

En Zinacatepec, tierra del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el jefe del Poder Ejecutivo Federal, refirió que se dará celeridad a la aplicación de vacunas a las personas adultas mayores, pues esto ayudará a disminuir los índices de mortalidad hasta en 80 por ciento.

Inicia la campaña de vacunación masiva en Puebla, ya se tienen garantizadas as dosis suficientes, vamos a comenzar la semana próxima con adultos mayores esta demostrado que si vacunamos a adultos de 60 y más se reduce la mortalidad por Covid en un 80 por ciento, por eso es la población preferente, ya con nuevos envíos de la vacuna Pfizer-BioNTech vamos a terminar de proteger a todos los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud a partir de la semana próxima”, dijo el mandatario federal.

El presidente López Obrador dijo que el Gobierno Federal garantizará las vacunas suficiente para aplicarla a la población, por lo que ya hay coordinación con el Gobierno del Estado para las brigadas de vacunación.

De acuerdo a los datos se han hecho 53 mil 737 llamadas a los adultos mayores y hay 8 mil 83 voluntarios registrados; la semana pasada, el secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García refirió que se tenía el registro de poco más de 32 mil personas adultas mayores aspirantes a esta vacuna.

Vamos a seguir enfrentando las adversidades, la crisis sanitaria Covid, ésta terrible enfermedad que tanto daño ha causado por la perdida de vidas humanas y vamos a seguir enfrentando la crisis económica, pero el resultado será bueno porque vamos a salir adelante”, dijo el mandatario local.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que su gobierno está trabajando para enfrentar esta crisis sanitaria que ha provocado decenas de personas fallecidas, pero afirmó que pronto se saldrá delante de este problema de salud pública.