Desde Zinacatepec, el presidente Andrés Manuel López obrador, anunció que se cumplirá el compromiso hecho con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta y con los campesinos, de otorgar de manera gratuita el fertilizante, solo en este municipio son 95 productores los que serán beneficiados, pero en todo el estado serán miles los que reciban este apoyo como parte del fortalecimiento al campo, dijo.

Desde la tierra del gobernador de Puebla, el mandatario federal inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar, que oferta la licenciatura en medicina integral y salud comunitaria, para lo que se tiene capacidad de 960 estudiantes en 12 aulas.

El presidente López Obrador también anunció que se continuará con el apoyo con créditos para pequeñas empresas y talleres, refirió que se otorgaron con motivo de la pandemia 113 créditos de 25 mil pesos cada uno a pagar en 3 años a razón de 800 pesos mensuales con tasas de interés de menos del 5 por ciento anual.

Por otra parte, informó que en esta zona se construirá un banco del bienestar con el objetivo de que los beneficiarios de programas puedan cobrar sus apoyos de forma segura; en Zinacatepec, dijo el presidente, son 3 mil 868 viviendas y 4 mil 537 personas son beneficiadas con alguno de los varios programas sociales del Gobierno Federal.

Que el dinero del pueblo se distribuya con equidad, que le llegue a todos, que no se quede arriba que no se quede el presupuesto para las minorías, que el presupuesto llegue a todos y se le de preferencia a la gente más humilde, a los pobres”, puntualizó el presidente López Obrador.