La Secretaría de Salud ha acudido a Chignahuapan para brindar atención médica a una familia de cuatro integrantes que, desde los primeros días de febrero, se aisló en su domicilio tras presentar síntomas de Covid-19.

En un comunicado, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez, informó que personal de salud fue movilizado este viernes para tomar una primera muestra del padre quien desde el 25 de enero presentó síntomas de la enfermedad y fue diagnosticado con una infección respiratoria con sospecha de coronavirus.

Médicos indicaron que evoluciona de manera favorable, descartando dificultad respiratoria y ha cumplido con el periodo de 14 días de aislamiento. Además, Martínez García precisó que, en el caso de madre e hija, ayer acudieron a la Unidad Médico Familiar del IMSS Bienestar, en el municipio de Tetela de Ocampo, debido a que ambas están inscritas en este programa.

El pasado 4 de febrero, circuló en medios la historia de la familia que pedía auxilio a los vecinos, pues al presentar síntomas de coronavirus decidió permanecer en cuarentena dentro de su casa, ubicada en la unidad habitacional “Rancho El Cariño”.

Los moradores, de escasos recursos, colocaron un cartón en la ventana donde se leía “Necesito ayuda”, y solicitaban apoyos alimenticios, vitaminas y medicamentos como ibuprofeno e ivermectina para hacer frente a la enfermedad.

Este sábado, el equipo médico regresará para concluir con la toma de muestras al resto de los integrantes de la familia.