Ante el escenario de más infecciones de ébola, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a seis países africanos estar alerta, esto luego de que Ginea reportara nuevos casos y República Democrática del Congo confirmara la detección de contagios que serían parte de un rebrote de la enfermedad. 

El domingo pasado, Guinea declaró un nuevo brote de la enfermedad, esto luego del primero que tuvo lugar del 2013 al 2016, mientras que el Congo reveló cuatro casos adicionales durante este mes. 

Tras los brotes, las autoridades de salud se apresuraron a responder a los casos en Guinea, para evitar un escenario similar a la pandemia vivida en África Occidental, la cual afectó a Guinea, Sierra Leona y Liberia, dejando más de 11 mil 300 muertos. 

“Ya hemos alertado a los seis países cercanos, incluidos por supuesto Sierra Leona y Liberia, y se están moviendo muy rápido para prepararse y estar listos y buscar cualquier posible infección", indicó Margaret Harris, portavoz de la OMS, en una sesión informativa en Ginebra.