En Tehuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación en contra de Juan Berbardo "S", custodio del Cereso de esa misma ciudad, como presunto responsable de delitos contra la salud y otras felonías.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido introducía droga al penal de Tehuacán y se encontraba involucrado en casos de extorsión y la venta de protección para internos.

El reporte, además de la puesta a disposición del custodio, indica que, por instrucciones del titular de la SSP, Raciel López Salazar, fueron destituidos Osvaldo Abastacio Cuautle Cielo, quien era director del mencionado penal, lo mismo que Arturo Hernández Morales, quien tenía el cargo de subdirector de seguridad.

Los tres personajes se encuentran en la denuncia presentada por internos de la cárcel, que indicaba eran sometidos para pago de cuotas por protección, además de que el custodio estaría relacionado con delitos de narcomenudeo.

El custodio será presentado en las próximas horas ante un juez de Control, además de que la FGE seguirá con las investigaciones del caso.