El Gobierno Municipal de Huejotzingo realizó un comparativo de diciembre de 2020 a enero del presente año, en el que resaltó la incidencia en delitos presenta importantes reducciones.

De acuerdo con cifras emitidas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), delitos como homicidio presenta un 16.67% de reducción, robo a casa habitación un 100%, robo de vehículos 33.33%, robo a negocio un 60%.

Cabe destacar, que en estos meses no se han presentado delitos como, feminicidio, secuestro, robo de ganado y robo de maquinaria.

Los resultados en materia de seguridad son consecuencia de la labor diaria que realiza la Policía Municipal, especialmente durante esta contingencia sanitaria, que ha demostrado vocación de servicio y compromiso de velar por la integridad de las familias huejotzingas.

Estos logros derivan de la importancia del trabajo en coordinación con los tres órdenes de gobierno: la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal.

Cabe mencionar que parte fundamental de estos logros, es gracias a la participación de la ciudadanía, cuando reporta o denuncia algún hecho ilícito.