El gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría del Bienestar, en coordinación con el gobierno municipal de Chalchicomula de Sesma entregó 12 mil litros de leche, esto como parte de la estrategia “Nutriendo Vidas” y cuyo programa social se otorgó gracias al recurso destinado por el estado y el ayuntamiento en beneficio de 400 familias sanandreseñas, informó el edil, Carlos Tentle Vázquez.

Tras la entrega del producto lácteo y siguiendo las recomendaciones de las autoridades ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, el edil de Chalchicomula de Sesma, Tentle Vázquez destacó que de las prioridades de su gobierno es continuar acercando los diversos programas sociales que impulsa el gobierno del Estado en beneficio de las familias más vulnerables.

En ese sentido, resaltó que hasta el término de su administración municipal está firmado el convenio con la Secretaría del Bienestar a fin de asegurar la entrega mensual del producto lácteo a las familias de dicha demarcación.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García reconoció la labor del edil ya que es el primero en el estado que absorbe el costo que corresponde a las familias beneficiadas, logrando así un ahorro de 7 pesos por litro; asimismo, indicó que ante la próxima proceso de elecciones, se analiza si se suspende la entrega de los apoyos sociales.

Destacó también que durante la actual pandemia por el Covid-19, la dependencia a su cargo ha entregado más de 500 mil litros de leche de manera mensual en diferentes municipios a familias en situación vulnerable.