Luego de que esta semana se diera a conocer el caso de José Elías-Medel Galindo, un político sin militancia que se registró como precandidato a diputado local en el séptimo distrito de Texmelucan por Movimiento Ciudadano, el secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez, señaló en su cuenta de Twitter que atenderán el llamado de la ciudadanía respecto a este caso.

Elías Medel fue noticia local en días recientes luego de que el periodista Alfonso Ponce de León revelara una denuncia en redes sociales en la que señalaban al abogado de aparecer en diversas fotografías con una menor de edad -la cual dice es su hija- en poses y situaciones comprometedoras.

El precandidato por MC para dicho distrito causó conmoción luego de que se difundieran imágenes y videos en los que aparece besando en la boca a su supuesta hija, así como abrazándola y estando con ella en la cama sin ropa "leyendo poemas".

No cumple con los requisitos y la conducta intachable: MC

Tras la polémica por estas imágenes a las cuales, el abogado se defendió y acusó de un "ataque político", el partido Movimiento Ciudadano informó mediante un comunicado que Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser su candidato: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable.

“Lo decimos claro y fuerte, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida personas que pongan en riesgo de ninguna manera, la integridad de las mujeres”.