El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que siguen vigentes los programas de apoyo a las familias de los migrantes fallecidos a causa del Covid-19, además con el respaldo a quienes retornan de Estados Unidos y deciden emprender sus propios negocios.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal refirió que los apoyos a las familias de los migrantes fallecidos son de tipo económico, además recordó que se han trasladado las cenizas de los fallecidos a diferentes municipios.

“Siguen vigentes dos programas fundamentalmente de apoyos a nuestros migrantes poblanos, uno que tiene que ver con aquellos migrantes que eran el sustento económico y en ese sentido se les brinda ese apoyo económico. Para aquellos que han decidido retornar a nuestra entidad allá adquieren habilidades y se les da apoyo económico para que puedan iniciar su negocio y actividad, son estos dos programas de apoyo que se siguen manejando para el tema de los migrantes, más todos los demás apoyos que tienen que ver con el asunto de las repatriaciones y traslados”, dijo.

Al reporte de este miércoles, el funcionario estatal dijo que suman 563 poblanos fallecidos en otros países, principalmente en Estados Unidos; por otra parte, se detectó a una persona privada de su libertad contagiada, a quien se le trasladó al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, con lo que son 33 reos en vigilancia.