El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Loyola González, dijo que el acuerdo que se dio en el PAN para que Eduardo Rivera Pérez sea el virtual candidato a la presidencia municipal en la capital, da certidumbre al Sol Azteca para concretar la candidatura común.

En entrevista el perredista recordó que el PRD había valorado a su interior el poder lanzar solos a Rivera Pérez, pues hay una experiencia probada, por ello las encuestas que manejan diversos medios de comunicación, lo colocan como puntero en la capital.

Dijo que ahora será el momento de sentarse a dialogar, analizar a fondo el tema para lograr una candidatura de unidad donde deberá estar integrado el PRI, para que los tres partidos muestren la fuerza.

Reconoció que se está analizando la posibilidad de que el 25 por ciento de los integrantes de la planilla, sean del PRI, y PRD, y habrá que tener el diálogo pensando en lo que le conviene a Puebla para sacarla del bache en que se encuentra desde hace dos años y medio.

Loyola González, recordó que de 2011 a 2014 acompañó a Eduardo Rivera Pérez en el Cabildo de la capital, y los avances se están viendo.

Manifestó que el desempeño, como presidente municipal habla bien de él frente a los poblanos: Obra pública, atención ciudadana, servicios públicos, seguridad pública y transparencia en el ejercicio del presupuesto son sus principales cartas de presentación y sus principales fortalezas

Sostuvo que en este proceso electoral las candidaturas a los cargos de elección popular, sean representados por los mejores perfiles: los más aptos, los de mayor experiencia, y los mejor posicionados entre los electores por capaces y confiables.

Manifestó que  la candidatura de Eduardo Rivera Pérez quien, de manera indiscutible, es garantía de triunfo de la coalición  PAN PRI PRD, en la figura de candidatura común.

Eduardo Rivera Pérez es quien tiene el liderazgo: es el perfil de candidato que hoy necesitamos para rescatar y recuperar la ciudad con un gobierno  con rumbo, no existe la menor duda de que los liderazgos del PRD apoyamos su candidatura en armonía con la línea política de la dirección nacional ejecutiva del PRD y de la alianza Va por Puebla”.

Mercenarios al ataque

Respecto a la queja que interpusieron  los ex regidores, Carlos Ibáñez Alcocer, así como Pedro Gutiérrez, señaló que hay personajes que nunca dejarán de ser mercenarios de la política y se venden al mejor postor.

Comentó que uno de ellos nunca respondió por corromper a alumnas de Conalep, abusando de su cargo como director del plantel. Recordó que por ese escándalo lo hicieron renunciar, pero además se asegura que hay denuncias por acoso como profesor hacia sus alumnas.

Recordó que como regidor Pedro Gutiérrez cobraba sin trabajar, ya que no acudía a las sesiones de Cabildo.

De Carlos Ibáñez, recordó que cuando era regidor fue denunciado penalmente en marzo de 2011 por haber golpeado a su pareja sentimental, y lo anterior ocurrió a menos de un mes de que ocupaba el cargo.

Loyola González, advirtió que fueron regidores grises que no iban a las sesiones de Cabildo, no trabajaron y 10 años después se dan baños de pureza.