La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que conforme al seguimiento jurídico de la investigación por el accidente aéreo en el que perdieron la vida la ex gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle y tres personas más, esta semana obtuvo la vinculación a proceso de Iris Cristina "N", quien es la sexta persona implicada en dicho evento.

De acuerdo con la FGE, la hoy aprehendida laboraba en la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave previo al accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión de Iris Cristina "N" el 10 de febrero de 2021 en el estado de Veracruz, la Fiscalía de Puebla presentó pruebas por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

El 16 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Iris Cristina "N" de 45 años de edad y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado destacó que continúa la investigación en el ámbito de sus atribuciones con relación al caso por el que en total seis personas están vinculadas a proceso.