La Secretaría de Educación Pública del Estado de México informó que se han registrado más de 45 mil casos de alumnos que han desertado, mientras que cerca de 220 planteles particulares han decidido cerrar sus instalaciones al resultar incosteable el mantenimiento.

El titular de la dependencia, Gerardo Monrroy Serrano, dijo que existen 20 mil alumnos más, 70 por ciento de los cuales pertenecen a preescolar que no siguen el curso 2020-2021 de forma regular: “Preescolar es muy difícil que el menor lo mantengan permanentemente en la computadora tantas horas al día en la forma que ellos estaban acostumbrados aprender”, detalló.

El funcionario dijo que estudiantes se han visto obligados a abandonar sus estudios debido a que no pueden ser costeados por sus padres, por lo que se ha tratado de facilitar los mecanismos para que puedan seguir en clases y aportar apoyo a los padres de familia.

Detalló que los 220 planteles educativos particulares solicitaran un año latencia, “donde significa que cerraron este año sus puertas con ese permiso que se le da a raíz de la pandemia, de las cuales 170 escuelas de las 220 son preescolar”.

Con información de Excélsior.