Al cierre de esta semana se vacunaron 29 mil 50 personas adultas mayores contra el Covid-19, lo que significa avance del 68.3 por ciento del total de las dosis informó el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano

El funcionario de la Secretaría de Salud estatal informó que llegaron más de 42 mil dosis por lo que hay avance importante, la logística corre a cargo de la coordinación del gobierno federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Al reporte de este viernes, se tiene un acumulado de 114 mil 912 muestras procesadas de las que resultaron 67 mil 816 casos positivos, el  71 por ciento de incidencia es en la zona metropolitana, en tanto que  Puebla tiene el 63 por ciento de incidencia. 

Actualmente solo hay mil 155 activos, 357 nuevos, distribuidos en 68 municipios, de acuerdo al reporte del director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano. 

Con respecto a la hospitalizacion son mil 40 pacientes, de los que 148 requieren de  ventilador mecánico están distribuidos en la Red de Servicios de Salud 367, en el IMSS hay 370 pacientes, en el ISSSTE hay 93 pacientes, en el ISSSTEP hay 84 pacientes, en el  Hospital Universitario hay 12 pacientes, en el Hospital Militar Regional hay 8 pacientes; mientras que en los privados hay 106 pacientes. 

Puebla acumula 8 mil 952 defunciones, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró el llamado a mantener el Pacto Comunitario y con ello protegerse entre familias.