El índice de ocupación hotelera en Puebla durante estos primeros dos meses del 2021 es de 11.92 por ciento, reveló la responsable de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe al confiar que los visitantes detornen paulatinamente a la Angelópolis para ubicar a la metrópoli colonial entre las primeras del país. 

Consideró que esta nueva etapa de apertura limitada atraerá a esa parte básica de la economía que con acciones sanitarias federales, estatales y del ayuntamiento estarán bien protegidas. 

Recordó que durante enero el sector de la hospitalidad se contrajo derivado del confinamiento derivado por la oleada del SARS-CoV2 que mantiene en vilo al globo. 

"Los confinamientos afectan muchísimo al turismo, en efecto, en enero bajaron las cifras de ocupación hotelera por el Covid, una de las cifra básicas que tenemos son los reportes de Datatur, ahora con esta apertura, aunque sea limitada, ya podemos irnos recuperando; la ocupación hotelera, ya volvió a subir, y espero que, como en el primer confinamiento, podamos recuperarnos”.

Puntualizó que en el plan de reactivación económica de Puebla se necesita recuperar la confianza del turista global y nacional que no estará defraudada por el trabajo de propietarios de restaurantes y hoteles que mantienen eficiente y escrupulosamente los lineamientos de la autoridad sanitaria para alejar el fantasma del virus.