En el arranque de la jornada 7 del Guard1anes 2021, el partido entre Atlético San Luis y Santos Laguna quedó manchado por una acusación de racismo.

El partido terminó 1-0 a favor del cuadro local, pero el resultado fue lo de menos, pues antes del silbatazo final los ánimos entre ambos equipos estaban calientes por los señalamientos antes mencionados.

Todo comenzó cuando en un saque de banda a favor de los laguneros se vio atrasado porque el recogebalones se llevó uno de los esféricos a una zona para su limpieza.

Esto ocurrió a unos minutos del final del partido, acción que le causó molestia al ecuatoriano Félix Torres, el cual optó por empujar al recogebalones y seguir con el partido.

La acción, provocó que la banca del Atlético de San Luis saliera de la zona y detonara la gresca que dejó como saldo una tarjeta roja y un par de amarillas, además de las expulsiones contra el técnico y auxiliar del cuadro "colchonero" que ya registraba el partido.

El tema no terminó ahí, pues el árbitro central, Adonai Escobedo recibió una gran cantidad de insultos por parte de los futbolistas y también en las zonas de palcos, en donde por falta de público se puede oír con claridad las "linduras" que sueltan.

Una vez terminado el juego, en rueda de prensa, el defensor de Santos, Matheus Dória, aseguró que su compañero Félix Torres fue blanco de racismo, acción que reprobó y exigió a la Liga MX investigar el caso.

"Félix Torres fue víctima de racismo; está llorando en el vestidor, esto no se puede permitir".

Por su parte, Félix Torres también compareció ante los medios y lamentó lo vivido en el Estadio "Alfonso Lastras", recalcando que su color de piel no tiene porque verse afectado por algún insulto.

"Me siento muy triste. Mis compañeros saben mi dolor, me amo como negro y defiendo mi color".

A través de sus redes sociales, el Club Santos Laguna, dueños y futbolistas pidieron a la Liga MX erradicar este tipo de acciones.

Liga MX investigará racismo

Tras la polémica surgida por el hecho, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola informó en su cuenta de Twitter que el caso ya quedó en manos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para analizar el hecho y deslindar responsabilidades.