Gracias a la inversión histórica destinada a apoyos para los productores a través de 10 distintos programas, la política por la recuperación del campo poblano ha logrado ser referente a nivel nacional, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

Al encabezar la entrega de más de mil 600 paquetes tecnológicos a personas beneficiadas desde la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, la funcionaria señaló que el campo poblano, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del país, mantiene una inversión histórica que se ha traducido en programas estratégicos que han mejorado la producción en todo el estado.

El gobierno de Puebla a través de la SDR, ha entregado paquetes tecnológicos para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2021 y en una semana ya van más de 3 mil toneladas de insumos en paquetes tecnológicos, que suman ya más de 8 mil productoras y productores beneficiados que podrán iniciar con la siembra de cultivos como maíz, frutales y forrajes.

Asimismo, Altamirano Pérez refirió que a pesar de la pandemia el campo en Puebla no ha parado y eso ha garantizado la producción de alimentos; por ello, el gobierno del estado mantendrá el desarrollo de programas con incentivos al 100 por ciento para los productores.

Finalmente, pidió que se mantenga el trabajo coordinado entre quienes trabajan día a día el campo y el gobierno, ya que ese será el único modo que Puebla siga produciendo y se afiance como uno de los líderes agroalimentarios en México.