Después calificar la reunión con funcionarios de seis dependencias del ayuntamiento como "positiva y saludable", Olga Méndez Juárez refrendó el compromiso de la industria restaurantera para mantener estrategias de reactivación económica del sector en compañía de la autoridad de la alcaldía. 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tuvo una mesa de trabajo con representantes de Tesorería, Turismo, Seguridad Ciudadana (SSC), Normatividad Comercial y Gobernación para pulir temas de ampliación del plazo de descuentos en refrendos, seguridad, instalación de ambulantes y terrazas móviles para dinamizar a la industria. 

Las necesidades del sector también fue uno de los temas torales del encuentro para tomar decisiones contundentes y trabajar de manera conjunta para una reactivación económica sostenida en medio de la pandemia del Covid-19.

Bajo ese panorama de mutuo trabajo, priorizó que salir de esta crisis económica necesita urgentemente del trabajo conjunto entre el motor de la economía y el gobierno. 

"La suma del trabajo conjunto es la respuesta que se necesita para salir positivamente de la crisis económica". 

Bajo esa perspectiva advirtió que el sector pidió mantener los proyectos como dejar en el pasado la sobrerregulación porque existen trámites de dependencias para evitar actos de corrupción.

Otros como el pago anual de Protección Civil que ahora se realice cada dos años porque pagan hasta 22 mil pesos por el desarrollo de estudios estructurales, instalaciones de gas, hidráulicos, además de otros requisitos que en este momento no son accesibles económicamente por la pandemia.

A la Tesorería, el gremio pidió ampliar plazos de los descuentos del 50 por ciento en pagos de refrendos de licencias de funcionamiento hasta marzo y no a finales de este febrero y agilizar trámites.

Las terrazas móviles son un aspecto esencial en la reactivación del sector y sugirió poner en marcha el programa para ocupar espacios al aire libre durante la contingencia sanitaria. 

Firmar convenios de responsabilidad de parklets como los instalados en el Centro Histórico en beneficio de empresarios y ciudadanos.

La promoción turística y gastronómica para incrementar el arribo de visitantes a áreas donde se pueden reactivar con todos los protocolos de sanidad requeridos por la autoridad de las tres instancias gubernamentales.

A los representantes de la Secretaría Seguridad Ciudadana y Gobernación solicitó reforzar las estrategias para la actualización de chats de los restaurantes para tener una respuesta inmediata de tres a cinco minutos en caso de una emergencia delictiva, además no dejar de regular a ambulante en calles del corazón de la Angelópolis para tener piso parejo.