Ante la falta de certeza en el abasto de gas natural, Volkswagen de México tiene la necesidad de ampliar sus fechas del paro de producción de automóviles. 

La firma alemana con sede en Puebla advierte que además se ajusta a la petición de la autoridad federal en disminuir el consumo del energético en la planta. 

El segmento de la producción del Jetta mantendrá el paro del ensamble el lunes 22 y martes 23 de este febrero. 

Primer parón 

Fue el miércoles 17 de febrero por la noche cuando anunció in extremis paros de la producción de Taos, Jetta y Golf

El gigante alemán de autos con presencia en Puebla en su escueto comunicado no revela si los técnicos recibirán su salario íntegro o tendrán descuentos. 

Volkswagen escuda los paros técnicos en el cumplimiento con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que las autoridades federales solicitaron. 

La nave de protección del Jetta parará este jueves 18 y viernes 19 de febrero. Además las naves de producción de Taos y Golf pararán el  viernes 19 de febrero.

"El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico".

El martes nueve previo la firma alemana valoró la inversión de 400 millones de dólares para detonar la producción de Taos para exportar el nuevo SUV al mercado de Estados Unidos, además a diferentes países del globo.

Así aumentó el volumen de producción de automóviles en medio de la crisis económica mundial para confirmar que México es un país clave en el mercado global.

El CEO de Volkswagen México, Steffen Reiche valoró el peso internacional de nuestro país en las estrategias claves del consorcio germano.