Claudia Rivera Vivanco se deslindó de los mensajes de texto que en estos momentos se envían por una serie de teléfonos móviles para informar su supuesta victoria en la encuesta interna de Morena por la candidatura a la alcaldía, además de calificar las acciones de guerra sucia.

En este contexto, el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, negó que la alcaldesa realice actos similares a los políticos de viejo cuño del PAN y PRI o de cualquier fuerza electoral.

Subrayó que la alcaldesa informó al Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre la guerra sucia de la que es víctima.

El ayuntamiento no tiene ninguna campaña con mensajes de texto, nosotros nos desmarcamos de esta conducta y en lo personal e individual la alcaldes Claudia Rivera se deslindó y se hizo de conocimiento a la autoridad electoral para que tome las medidas pertinentes  solicita se tomen las medidas correspondientes”, priorizó.

Refrendó que es guerra sucia de actores políticos y partidos en contra de la presidenta municipal. 

Damián Romero Suárez insistió en que es una batalla política sucia que muestra nerviosismo de los opositores que quieren desacreditar a la alcaldesa.

Sorprende cómo fuimos conociendo estos mensajes, parece que fueron sincronizados con fechas y publicaciones en ciertos medios de comunicación, ahí estamos detectando esta sincronía, no supongo nada pero llama la atención esta serie de información", dijo.

Reveló que el jueves previo, Rivera Vivanco procedió en calidad de ciudadana conforme a la ley, además solicitó al árbitro electoral tomar las medidas necesarias y proceda a la investigación para deslindar responsabilidades. 

Recordó que el trabajo del Instituto Electoral del Estado es analizar la información y comprobar si los hechos son relevantes para un procedimiento sancionatorio en contra de quien resulte responsable.

Se quiere utilizar a la autoridad como ring político, entonces las denuncias ante fiscalía, ante el instituto y ya tenemos en derechos humanos también", afirmó. 

Dijo que no contribuirá para que utilicen las instituciones como un ring político durante el proceso que se aproxima.