El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac, será empleada para reforzar el programa de vacunación para adultos mayores.

En conferencia de prensa, confirmó que este día arribaron al país las primeras 200 mil dosis de un acuerdo de 10 millones, las cuales serán empleadas para cubrir el sector de personas mayores de 60 años, con el objetivo de evitar casos graves de la enfermedad. También informó que el próximo lunes se espera la llegada de 200 mil dosis de la Sputnik V.

Alomía, quien se encuentra en aislamiento, reiteró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien hoy confirmó contagio por Covid, manifiesta síntomas leves y “continúa dando seguimientos a las acciones de respuestas de la epidemia en México”, entre ellas el programa de vacunación.

El funcionario informó que este sábado fueron administradas 55 mil 745 dosis del fármaco de AstraZeneca, mientras al momento suman 1,656,304 aplicaciones. Indicó que mil 375 dosis han sido declaradas como perdidas.

Al momento, el 67% del personal médico que recibió la vacuna de Pfizer, ha sido inoculado con la segunda dosis, lo que representa 445 mil 418 personas.

También, suman 7 mil 106 casos de reacciones adversas a la vacuna Covid, y solo 42 fueron graves. De estos, 37 corresponden a fármaco de Pfizer y 5 al de AstraZeneca. Según la dependencia, 9 personas permanecen hospitalizadas.