En Izúcar de Matamoros, un elemento de la Guardia Nacional asesinó de un balazo en el tórax al esposo de una mujer -empleado del municipio-, luego de que el segundo acudiera a casa del primero para tratar de recuperar a su esposa.

En la trifulca pasional el federal hirió de un balazo en el pie a un elemento de la Policía Municipal, hermano del hombre que asesinó, para finalmente ser desarmado, detenido y quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos de sangre y plomo, derivados por una deslealtad, ocurrieron a las 5:00 horas del sábado 20 de febrero, en la casa se ubica en el número 6 de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, donde David "N", el elemento de la Guardia Nacional, tenía su domicilio.

Ángelo "N", de 21 años de edad, quien trabajaba en la Tesorería municipal, llegó a tratar de recuperar a su esposa, quien desde la tarde del sábado se fue con el elemento de la GN.

El agente, que en ese momento se encontraba de descanso, con su arma de cargo, escuadra calibre .45 le disparó al tórax a Angelo y este falleció casi en forma instantánea.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para detener al agresor, entre estos el hermano del empleado municipal, quien resultó herido de un balazo en el pie, luego de que David se resistió a ser detenido, aunque al final fue desarmado.

El elemento de la Guardia Nacional, que ya tenia 4 años de servicio, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se iniciaran las investigaciones, en tanto que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver