Este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, iniciará su visita oficial a México de tres días, en la que se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, empresarios, incluyendo a Carlos Slim, y con senadores de la República.

También llevará a cabo una visita a los laboratorios donde se envasan las vacunas de AstraZeneca.

Su arribo está programado alrededor de las 6 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y más tarde sostendrá un encuentro con empresarios e intelectuales argentinos.

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero.

"La visita a México del presidente Fernández es la primera que realizará un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de Estado extranjero en el marco de las conmemoraciones emblemáticas de 2021, Año de la Independencia”, destacó la cancillería.

Durante su estancia, ambos presidentes sostendrán un encuentro privado en Palacio Nacional, donde conversarán sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración para producir, envasar y distribuir vacunas contra Covid-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

Recordó que las iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Con información de Excélsior.