Si bien es cierto que los conciertos y presentaciones en vivo no se pueden llevar a cabo por la pandemia de coronavirus, la música sigue su curso gracias a las diferentes plataformas de exposición, por tal motivo, los artistas continúan ofreciendo sus propuestas, así como avances de sus materiales y el público en general disfruta de estos de manera digital. 

De las canciones y sus intérpretes 

Edith Márquez está ofreciendo su sencillo “Entiende que ya”, una balada ranchera donde el dolor y la rabia se transforma en empoderamiento femenino.

La canción escrita por José Luis Roma (Río Roma), está dedicada a todos los hombres infieles, para esto tiene como marco perfecto la voz potente de Edith con el acompañamiento del Mariachi. El tema cuenta con un video que mezcla elementos clásicos y modernos en cada uno de sus escenarios. 

Presentando su nuevo sencillo es Luis Fonsi, quien junto con Rauw Alejandro estrella de la música urbana canta “Vacío”. La canción se estrenó en la pasada entrega del Premio Lo Nuestro a través de Univisión.

Para su promoción, “Vacío”, cuenta con un video filmado en Miami bajo la dirección de Carlos Pérez con quien ya trabajó anteriormente en Despacito, Échame la culpa e Imposible.

“Vacío” fue compuesta por Fonsi, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Omar Alfano y Rauw Alejandro y habla de la pérdida de un gran amor. Este tema, formará parte del anticipado álbum de estudio de Fonsi el cual será lanzado próximamente.  

Prontos a estrenar su nuevo álbum, “En contra de mí voluntad”, el cual sale a la luz el 19 de marzo, La Arrolladora Banda El Limón, lanza su último adelanto de este material “Sin esencia”, el tema fue escrito por Espinoza Paz e interpretada por el vocalista de la banda Esaúl García, quién a través de su voz, cuenta una historia de sinceridad, donde expresa a su pareja que desea regresar con su ex.  

Karol G ofrece por su parte, una explosiva colaboración del tema “Location”, donde se hace acompañar de Anuel AA y J Balvin. 

El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales donde disfrutarán del video los fans de los tres intérpretes con esta canción donde lo visual y el ritmo hacen unión perfecta en un video lleno de energía y rodeo vibes.

La canción incorpora en sus líneas palabras en inglés y español, al estilo de la producción Ovy On The Drums que propone sonidos innovadores fusionando ritmos como reggaetón, hip hop y  country. El clip fue dirigido por Colín Tilley quien recrea una fiesta dentro del desierto al estilo rodeo.  

DVICIO y Matisse se vuelven a unir ahora con el tema “Valeria” la canción de los madrileños, incluida en Impulso, su último trabajo, es una nueva versión junto al trío mexicano, presentado con un original video en formato vertical. 

El trabajo con Matisse se produce desde el entendimiento mutuo. Más que una voz, DVICIO buscaba un grupo que compartiera su cariño por la canción.

El video, de Willy Rodríguez, fue grabado en blanco y negro con un iPhone 12 Pro, consiste en un fundido de imágenes de los músicos en forma de largo scroll vertical.  

El pionero del género urbano Nicky Jam y el Rey de la Bachata Romeo Santos, estrenan su colaboración “Fan de Tus Fotos”, disponible en todas las plataformas digitales. 

Por segunda vez en sus carreras artísticas Nicky y Romeo hacen música juntos. La primera oportunidad fue en 2017 con el éxito “Bella y Sensual”. “Fan de Tus Fotos” fue producida por Sky Rompiendo con Saga Whiteblack como ingeniero de sonido.

La composición del tema estuvo a cargo de sus mismos intérpretes junto a Andrés Jael Correa Ríos, Gerald Oscar Jiménez, Juan Diego Medina Vélez, Sky Rompiendo, Julián Turizo y Saga Whiteblack. El video cuenta con situaciones de romance y comedia protagonizadas por Nicky y Santos.

Este videoclip fue filmado en la ciudad de Miami, Florida, con la casa productora Boy in The Castle y la dirección de Colin Tilley