En redes sociales han comenzado a circular videos en donde se aprecia a trabajadores sanitarios en Río de Janeiro, Brasil, mientras “aplican” vacunas contra el coronavirus a adultos mayores, pero están vacías, por lo que autoridades locales ya investigan los hechos.

Hasta ahora, se conocen cinco casos en los que a personas de la tercera edad se les inyectan las denominadas “vacunas de aire”, por uno de estos hechos una enfermera ya fue suspendida de sus labores. 

Sobre esta trabajadora de la salud, la Policía Civil de Capacabana intenta averiguar si se desvió el inmunizador y conocer cuáles fueron los fines de la dosis. 

En este sentido, Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro sostuvo: "Soy consciente de que es una buena profesional, con un historial de servicios prestados a la ciudad. Esperemos que haya sido un error. Fue un error grave, claro, pero esperamos que acabe ahí".

Mientras que de los otros casos, dos ocurrieron en la capital del estado, uno de estos ya generó una acusación formal por parte de la Policía Civil, la pena podría ser de hasta 12 años de prisión.

El proceso de vacunación en Brasil está a cargo del Sistema Único de Salud y tiene contemplado a las personas adultas mayores para aplicar 300 mil dosis en esta etapa.