El gobernador Miguel Barbosa, refirió que la autoridad electoral debe emitir lineamientos para el proceso de campañas electorales en medio de la crisis sanitaria. A su vez, dijo que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil interrumpirá eventos proselitistas masivos, pues no se puede poner en riesgo a la gente.

Lamentó que aspirantes a gobernar ciudades realizan eventos masivos en lugares cerrados y aunque no se refirió a un caso concreto, dijo: 

“No entiendo cómo hacen eso, que hacen estas reuniones y quieren ser los gobernantes de esta sociedad, como no se comportan con la responsabilidad adecuada y evitan este riesgo a quienes se les lleva ahí para una promesa y para lo que sea. Hay que denunciarlo para que la autoridad electoral tomen medidas y que se dé a conocer a Protección Civil para que eviten estas reuniones, para que eviten las celebraciones de reuniones”, dijo el mandatario local.

El gobernador refirió que en medio de la crisis sanitaria son los institutos Nacional Electoral y Electoral del Estado (IEE) los que deben poner orden, con ello regular los eventos masivos, ya que reunir a gente en lugares cerrados provocará que los contagios de Covid-19 se disparen.

Las denuncias electorales las deben presentar los partidos políticos

Ya en otro tema, el gobernador refirió que las denuncias electorales por presuntos actos anticipados de campaña y el posible uso de dinero público para quienes buscan la reelección las deben presentar los partidos políticos.

“No lo he considerado porque sería un exceso si el gobierno se pone a presentar quejas electorales, pero deben de hacerlo los partidos políticos, pero nosotros vamos a dar a conocer los hechos, no voy a dudar en dar a conocer los hechos y en que protección civil impida esos eventos cuando atente en contra de la salud de las y los poblanos”, dijo.

De acuerdo al calendario marcado hasta el 4 de mayo comenzarán las campañas electorales; sin embargo, aspirantes a cargos de elección popular ya realizan eventos masivos.