Durante el lunes 15 y domingo 21 de febrero la alcaldía realizó tres clausuras, seis reportes para hacer cumplir el decreto estatal vigente desde el 8 de febrero. 

Además el responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que en ese mismo periodo se desarrollaron tres perifoneos y personal de la dependencia entregó 200 cubrebocas. 

Las clausuras ocurrieron en La Libertad y El Resurgimiento en centros de carburación y un negocio de antojitos, jugos y licuados. 

Las cuadrillas de PC realizaron también tres recorridos de perifoneo en la unidad habitacional San Jorge, Bosques de Manzanilla y en la colonia Volcanes.

“Se realizaron las clausuras por no acatar las medidas preventivas con relación a Protección Civil y una más en La Libertad por antojitos y licuados, ya que no acataron las medidas para evitar contagios de Covid-19 en el momento de la visita”. 

En el mismo lapso realizaron seis reportes para la verificación de cumplimiento al decreto estatal de en Plaza San Pedro, Las Hadas Mundial 86 y en la La Libertad. 

Lamentó que algunas personas no cumplan la normativa de sanidad como ocurrió en La Libertad en una casa-habitación por supuesta venta de bebidas alcohólicas.