La tarde del domingo 21 de febrero, varias calles del municipio de Tecamachalco fueron escenario de una intensa movilización policiaca, luego de que un comando armado intentó robarse tres camionetas, dos de ellas cargadas con cerdos, logrando llevarse solo una.

De acuerdo a reportes de la policía, los maleantes iban a bordo de dos camionetas, una Tornado y una Explorer de color blanco y en la calle 7 Sur, esquina con Independencia, de la junta auxiliar de Santa Rosa, se le cerraron  tres camionetas que transportaban cerdos.

Uno de los conductores logró escapar en  una camioneta Ford Súper Duty, que transportaba cerdos, mientras que los otros dos fueron amagados por los desconocidos, siendo además privados de su libertad para ser despojados  de una Frontier blanca, modelo 2018, placas SM-40072, además de una Volkswagen Saveiro de color blanco, modelos 2017, placas SSL-88103 de Puebla.

Los delincuentes al darse cuenta de que en varias calles de la ciudad de Tecamachalco la Policía Municipal había montado detener, dejaron abandonada una de las dos camionetas que se llevaban, siendo una Nissan tipo Frontier, además de que dejaron libres a los conductores.

Los maleantes lograron escapar llevándose una de las camionetas, por lo que su búsqueda se extendió hasta las carreteras federales y del estado, por parte de la Guardia Nacional, sin embargo lograron escapar.

La Policía Ministerial del Estado (PME), dio inicio a las investigaciones correspondientes.