La Secretaría de Educación del estado reiteró que en Puebla no hay condiciones para el regreso a las aulas y será la dependencia federal quien determine el regreso a clases presenciales en las 32 entidades del país.

Después de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunciara su determinación de reintegrarse a las clases presenciales a partir del 1 de marzo, la SEP estatal destacó que “las disposiciones federales y estatales son claras al señalar que únicamente cuando el Semáforo Epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales”, dijo en un comunicado.

Señaló que, en diferentes ocasiones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado que hará una valoración pertinente sobre este tema, pero siempre llegando a un consenso con docentes y padres de familia para un regreso seguro.

“La Secretaría reitera que, en la entidad con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente, la dependencia efectúa acciones solidarias de acompañamiento académico, así como estrategias para evitar la deserción escolar”, destacó.

Durante la mañana, en conferencia de prensa, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar, informó la determinación de las instituciones privadas, afirmando que se apegarían a las medidas sanitarias recomendadas por las secretarías de Salud y Educación para evitar contagios de Covid-19.