Los productores de legumbres y hortalizas de la Central de Abasto exigen a la autoridad de la alcaldía entregar un espacio digno para la vendimia de los productos y a retirar al grupo de invasores que se han agandallado zonas que generan competencia desleal en un plazo de 15 días.

El grupo -sin presentar evidencias-, dijo que Claudia Rivera durante su campaña se comprometió a desarrollar los espacios adecuados para la venta y a privilegiar a los verdaderos locatarios pero nunca a los arribistas que generan una competencia desleal. 

La demanda deriva a un par de años que la autoridad no ha cumplido con la palabra empeñada de ayudar a Introductores y a productores de alimentos verdes. 

Ante ese panorama, el grupo de inconformes anunció una serie de cierres de la vía rápida a Tlaxcala, además de manifestaciones en las principales calles de la Angelópolis. 

El presidente del Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres, Emanuel Hernández Zempoatl, refrendó que la autoridad se comprometió con ellos pero hasta el momento no hay acciones contundentes. 

Dijo que la administración municipal pidió buscar un predio para desarrollar eficientemente sus labores pero a un año de localizar el perímetro no han tenido al menos un mensaje.