Más de 11 hectáreas se expropiarán en el Estado de México para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, así se reportó en el Diario Oficial de la Federación.

Los ejidos y zonas que se expropiarán son los siguientes: San Francisco Tenopalco (más de 3.5 hectáreas), Xaltocan (más de 3 hectáreas), San Lucas Xoloc (más de 2.5 hectáreas) y Santiago Atocan (casi 2 hectáreas).

A todos los habitantes que se encuentren viviendo en esas zonas, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) pagará una indemnización, para San Lucas Xoloc 6 millones 908 mil pesos; por las parcelas de Santiago Atocan, 5 millones 695 mil pesos; por las de Xaltocan, 9 millones 444 mil pesos y por las de San Francisco Tenopalco, 11 millones 204 mil pesos. 

"Los bienes objeto de la expropiación sólo podrán ser ocupados de manera definitiva mediante el pago que efectúen a los ejidos y/o ejidatarios afectados o a quien acredite tener derecho a éste o depósito que hará de preferencia en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal o, en su defecto, establecerá garantía suficiente" se aclara en el decreto.

Con información de nación 321.