Juan Guaidó, junto con otros 27 exdiputados opositores, fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por un máximo de 15 años por la Contraloría General de Venezuela, luego de negarse a presentar una declaración de patrimonio después de dejar sus funciones como parlamentarios (2015-2020).

El contralor, Elvis Amoroso, los acusó de “robar el dinero de los venezolanos” y aseguró que están involucrados en actos de corrupción. Agregó que se practicará una fiscalización y el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público por parte de los exparlamentarios.

Entre los inhabilitados se encuentran Ismael García, Américo De Grazia, Richard Blanco Cabrera, Tomás Guanipa, Luis Florido, Freddy Guevara, Julio Borges, Gaby Arellano, Juan Pablo Guanipa y Juan Guaidó.

Amoroso recordó que todos los funcionarios públicos, sean seleccionados a través del voto o por las altas autoridades, están obligados a declarar ante la Contraloría y mostrar "con transparencia" su patrimonio, al tiempo que pidió a la Unión Europea que "no salga a defender a estos señores vinculados en hechos de corrupción".

Según señaló la Contraloría venezolana, existen inconsistencias en la declaración de Guaidó, al señalar que realizó más de 90 viajes al exterior con un coste superior a los 94 mil dólares, sin aclarar el origen de estos fondos.

Con información de RT.