“Elevar la calidad de vida de las familias quecholenses, así como atraer el progreso y desarrollo a nuestro municipio, garantizando temas esenciales como la seguridad, la salud y la educación, han sido una de las prioridades de nuestro gobierno”, subrayó el edil de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes al destacar que a poco más de 2 años de estar al frente del ayuntamiento y pese a la contingencia, se continúan cumpliendo con las demandas de la ciudadanía.

En entrevista, el edil, Martínez Fuentes destacó que desde el inicio de su administración se ha dado a la tarea de impulsar una de las principales actividades económicas de Quecholac: el campo, para ello y gracias al respaldo del cuerpo edilicio se continúa con la entrega de equipo a productores, tales como: motobombas, aspersoras, motosierras y un paquete con diversas herramientas. Programa que ha sido impulsado con la modalidad Peso a Peso entre gobierno municipal y beneficiarios.

“Un municipio, estado o País que no invierte en sus principales actividades económicas es difícil que logre el desarrollo en beneficio de los habitantes; es por ello y ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, nuestro gobierno sigue con la entrega de estos apoyos que contribuye en las actividades laborales, principalmente en el campo”, puntualizó.

Por otro lado, expuso que otra de las necesidades de los productores es la dignificación de los caminos sacacosechas, para ello, se continúan con estas obras en diferentes puntos del municipio con obras para el revestimiento de los caminos, siendo el más reciente en la localidad de Santa Catarina Villanueva, cuya inversión es de poco más de 800 mil pesos.

“Con estos trabajos de infraestructura, nuestros campesinos tendrá un mejor desarrollo para el paso a sus terrenos de cultivo y el traslado seguro de su producción. Todos los proyectos de obra pública son para beneficio de la ciudadanía, por ello se repartirán de manera equitativa en todas las localidades de nuestro municipio”, recalcó.

En tanto, en obras de imagen urbana, Martínez Fuentes informó que se dieron inicio a pavimentaciones con adocreto en la cabecera, como en cada una de las localidades como: Manjarrez, Palmarito Tochapan, en la comunidad de San Juan, en la comunidad de Madero, Guadalupe Enríquez, San Simón Bravo, en San Cayetano, por citar algunas que suman una inversión de más de 10.7 millones de pesos.

“Pese a la contingencia, seguimos acatando las medidas sanitarias emitidas por los 3 niveles de gobierno a través de la Secretaría de Salud; no obstante, no podemos detener las obras que tanto requieren nuestros habitantes”, subrayó.

Seguridad

En seguridad Pública, Martínez Fuentes destacó que gracias a las estrategias, operativos y recorridos implementados a través de la dirección de la corporación municipal se ha logrado reducir la inseguridad, tal como lo muestra el Semáforo Delictivo de Puebla en donde Quecholac ya no figura entre los primeros 20 municipios de la entidad con mayor número de delitos del fuero Común.

Además, con el objetivo de que los elementos de Seguridad Pública cuenten con el equipo necesario para el óptimo desempeño de sus funciones al servicio de la población, se les entregó un paquete con uniformes y otras herramientas o aditamentos.

Finalmente, Martínez Fuentes aseguró que su gobierno continuará redoblando esfuerzos para hacer frente no solo a la inseguridad en la región, sino también para reducir los contagios y propagación del Covid-19 en su municipio; por lo que, llamó a los ciudadanos a sumar y unificar esfuerzos para salir pronto de esta Pandemia.