Los llamados servidores de la nación, además de promover programas sociales del gobierno federal y encabezar las brigadas de vacunación contra el Covid-19, ahora, en víspera de las elecciones 2021, tienen una nueva encomienda, pedir a los mexicanos escribirle cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Fue durante el sábado pasado cuando el mandatario estuvo en Tijuana, que medios de comunicación constataron que los servidores de la nación exhortaban a la gente que se encontraba a las puertas del cuartel de la Guardia Nacional –el cual fue inaugurado ese día-, escribirle cartas de felicitación a Andrés Manuel López Obrador, pero debían incluir datos personales. 

“Ten la certeza de que tu carta se entregará de manera segura al presidente”, indicaban algunos funcionarios que instalaron una mesa para recibir las misivas. 

La noticia fue difundida por El Universal, este diario exhibió que al inicio de la vacunación en adultos mayores, los servidores de la nación fotografiaban el rostro de los beneficiarios y que pedían la credencial de elector, tras esto, el gobierno optó por ordenar no realizar esta práctica.