Las familias de 19 trabajadores muertos por Covid-19, de los 30 que corrieron la misma suerte en medio de la pandemia, ya recibieron el pago de 100 mil pesos correspondiente al seguro de vida. 

Además el responsable de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, está a la espera de que únicamente los 11 deudos restantes concluyan el trámite para entregar más de un millón de pesos. 

Advirtió que el recurso lamentablemente no es la cantidad que vale una vida porque "ni todo el oro del mundo alcanzaría" a cubrir la valía de una persona. 

"Tenemos registrado desde marzo de 2020 al último corte que se presentó la semana pasada alrededor de 30 compañeras y compañeros que desafortunadamente han perdido la batalla ante este enemigo invisible, de los cuales familiares de 19 trabajadores ya solicitaron su pago de su seguro de vida". 

Refrendó que el ayuntamiento da un seguro de vida de 100 mil pesos a trabajadores de áreas centralizadas y de 200 mil a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) independientemente de la causa de la muerte. 

Además la banca responsable de la nómina de los trabajadores —Banorte— de la administración municipal entrega un seguro de gastos funerarios de 10 mil pesos que se deposita de manera inmediata cuando se notifica el deceso de la o las personas.