En el municipio de Izúcar de Matamoros, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Ángel “N”, de 21 años de edad quien, durante 5 días mantuvo privada de su libertad a su novia, a quién previamente golpeó y dejó sin sentido.

El presunto agresor fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos de violencia familiar, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, la FGE informó que el 14 de enero de 2021 la víctima fue engañada por su novio para que lo acompañara a su casa en la comunidad de San Carlos, en Izúcar de Matamoros. En el trayecto, Ángel “N” detuvo su marcha en unos terrenos de siembra, donde comenzó agredir verbal y físicamente a la joven, ocasionando que perdiera el conocimiento a causa de los golpes.

Al despertar, la afectada se percató que se encontraba en la vivienda de su pareja sentimental, donde estuvo privada de la libertad bajo la amenaza de matar a sus familiares si intentaba comunicarse con ellos. Fue hasta el 19 de enero de 2021 que la víctima fue ubicada y rescatada por su padre y hermanos.

Ángel “N”, fue detenido por agentes Ministeriales y presentado ante un Juez de Control quien, tras escuchar la acusación en su contra, lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.