El expresidente de México, Felipe Calderón, acusó persecución política y hostigamiento en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras la petición de la FGR para que le sea retirado el fuero por estar involucrado, presuntamente, con el crimen organizado.

Calderón Hinojosa aseguro que mientras “existen delitos confesos y personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado”, el gobierno actual utiliza la justicia para perseguir a adversarios políticos, dijo.

“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de @fgcabezadevaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México”, denunció el exmandatario.

Esto, luego de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca fuera señalado por las autoridades federales por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), ha puesto en el "ojo" al político, quien se presentó en la Cámara de Diputados durante este día para ser notificado por las acusaciones en su contra y porque se ha solicitado su desafuero.

Mientras, el fiscal Alejandro Gertz Manero, reiteró que no existe ninguna "venganza política": "No podrá darse caso de que esto sean una venganza o alguna cosa de tipo político porque el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el proceso de investigación", dijo en Palacio Nacional.

Cabeza de Vaca afirmó, tras la noticia, que Morena hace un uso faccioso de la justicia donde no hay delito.

Con información de Nación 321.