El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó un uso político para dañar la imagen del gobierno que encabeza por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pues consideró que el informe de la cuenta pública 2019 fue tendencioso y se falseó información, por lo que solicitará a la Cámara de Diputados investigar el documento. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario evitó señalar directamente al auditor superior, David Colmenares Páramo, culpó a los medios de comunicación del manejo de la información.

“No quiero señalar a nadie (...) no es un asunto personal contra alguien, pero pido que se haga la investigación y que se aclare este asunto es que imagínense, se da conocer este informe, en especial este documento del aeropuerto y vean cómo lo manejó la prensa vendida o alquilada”, dijo.

El sábado pasado, la ASF reveló –entre otras cosas–, que el costo total de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco, Estado de México, sería al menos 331 mil 996 millones, sin embargo, después rectificó y dijo que el costo sería menor.

En este sentido, López Obrador, señaló no creer que la ASF haya hecho mal las cuentas, pero “creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”.

Agregó que se enviará una carta a la Cámara de Diputados para que se inicie una investigación. “Voy a enviar una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, porque la ASF depende de la Cámara de Diputados”.