Evitar la violencia de género en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes es uno de los programas básicos de la administración municipal, advirtió Claudia Rivera al anunciar la puesta en marcha del proyecto "Puertas Violetas", que además dará acompañamiento y atención integral a las víctimas. 

La alcaldesa en conferencia de prensa virtual valoró que este programa está en conjunción al del gobierno federal. 

Reveló que el programa fue por el trabajo desarrollado por el DIF, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Sindicatura, Secretaría de Bienestar, Comisión de Derechos Humanos del Cabildo, Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

La meta, dijo, es prevenir el maltrato, fortalecer la atención a las víctimas de la violencia sistemática de género y crear un dinamismo de concientización para detener cualquier tipo de violencia que afecte principalmente a los grupos de mayor vulnerabilidad en Puebla y al seno del ayuntamiento.

“Nosotros hemos buscado la alineación con las estrategias que a nivel federal se están llevando a cabo, sumándonos al trabajo permanente que se realiza de manera transversal en todo el ayuntamiento de Puebla".

Proyectó que con esta serie de acciones el gobierno local consolida a la ciudad y al municipio.

"Puertas Violetas", refrendó, es un sistema que va a permitir prevenir, fortalecer la atención para realizar una dinámica de concientización para poner un alto contundente a cualquier tipo de violencia.  

El proyecto con la estrategia puesta en marcha está conformada por la unidad de atención localizada en la 16 Sur número 3911 y el Refugio Temporal de Asistencia para otorgar un espacio seguro a las víctimas de violencia extrema, indicó la responsable de la Secretaría Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio.