Por segundo día consecutivo los adultos mayores se concentraron en las diferentes localidades de San Andrés Cholula para recibir la vacuna contra Covid-19. Nuevamente prevaleció la aglomeración y la falta de organización. Decenas de familias estuvieron formadas desde el miércoles por la tarde para ser vacunadas.

La concentración de personas se debió a que la gente no es oriunda de San Andrés Cholula sino de municipios aledaños, explicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Antonio Martínez García, quien refirió que después de este proceso de vacunación se detectaron áreas de oportunidad para cuando lleguen más dosis, de esta forma serían aprovechados auditorios, campus universitarios y espacios más amplios para evitar la alta concentración de personas.

Detalló que de las 10 mil 725 dosis que llegaron esta misma semana se aplicaron más del 50 por ciento, por lo que a este viernes ya estarían aplicadas la totalidad de las dosis a las personas consideradas en edad vulnerable.

De las vacunas faltantes, explicó que 300 serán aplicadas en Comac; 200 en Cacalotepec; 500 Acatepec; dos mil 500 en el Centro Escolar "Alfredo Toxqui" y mil 100 para el Centro de Salud y Servicios Ampliados de Tlaxcalancingo.

Al reporte del jueves, de las 6 mil 825 vacunas Pfizer que llegaron para el personal de la Salud de primera línea de batalla se han aplicado 3 mil 500 dosis, es decir, hay avance del 51.8 por ciento; además de las 6 mil 825 vacunas para personal que no atienden a pacientes Covid-19 se aplicaron 3 mil 110, es decir, un avance del 45.5 por ciento.