En la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó nuevamente a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de hacer el informe sobre su primer año de gobierno (2019) “falso y tendencioso”.

En ese sentido, López Obrador se fue con todo contra los medios de comunicación que hicieron eco de lo emitido por la ASF y haberse basado en el informe para criticar a su administración.

En el Salón Tesorería, AMLO insistió que el informe de la ASF da elementos al “régimen corrupto” para atacarlo mediante los medios.

“Aunque aceptaron el error, pues sí causa daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la posición conservadora, a los que quieren mantener el régimen de corrupción que imperaba”, aseguró.

El titular del Ejecutivo federal señaló que tras darse a conocer el informe, los medios de comunicación aprovecharon para “atacarlo durante varios días seguidos.

Como muestra de ello, AMLO presentó un video de cómo los medios de comunicación informaron el reporte de la ASF. En dicho material gráfico aparece Latinus de Carlos Loret de Mola, Forbes, Milenio, entre otros.

Momentos después, el presidente hizo una pregunta en forma irónica "¿cómo lo ven?" y tras reírse unos segundos, aseguró que el informe de la Auditoría no se trató de ninguna equivocación.

“Ahí hubo una intencionalidad política para afectarme”, insistió.