A unas semanas de que el alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, presentara en Palacio Municipal un mural en honor a la Cuarta Transformación en la que aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya hay quienes están pidiendo su retiro.

El mural que tiene los colores de la administración federal está acompañado de los héroes de la Independencia, Revolución e historia democrática de México, además de la cara del tabasqueño ha causado molestia entre los regidores de Culiacán, al grado de señalar que este acto se puede considerar proselitista.

El regidor Eusebio Telles Medina, miembro del Cabildo de Culiacán, solicitó al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa que se lleve a cabo el retiro de la pintura. 

Telles Medina explicó que el mural es una manifestación de promoción personalizada de un servidor público utilizando no sólo recursos económicos, sino también de disponer del edificio que alberga el ayuntamiento.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que la pintura es una clara violación a las normas al señalar que el Palacio Municipal está siendo utilizado para promover la imagen del presidente de México.

El regidor denunció que el mural en el que aparece Andrés Manuel López Obrador junto a Benito Juárez, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, no lleva consigo alguna referencia institucional, informativa, educativa o de orientación social.

Finalmente, reveló que ya presentó ante el Instituto Estatal Electoral una denuncia contra el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro por estar usando la imagen del presidente de México para fines de popularidad, en medio de un proceso electoral.